Recogiendo setas en la Dehesa del Moncayo

Visitar la provincia de Zaragoza nos puede traer un sinnúmero de emociones muy dignas de recordar, ya que por un lado podríamos estar visitando un museo y monumento, y por otro lado a diferentes calles y avenidas de relevada importancia y que encierran una historia específica de interés turístico para la región.

Ahora bien, si tenemos la oportunidad de visitar a la localidad conocida como “San Martín de la virgen del Moncayo”, podremos conocer algo diferente que quizá en otras regiones no exista; la localidad se encuentra a apenas 11 km de Tarazona, estando además a un lado del parque natural de la Dehesa del Moncayo. La localidad tuvo como actividad económica importante a la ganadería y a la agricultura, siendo esta última la que ha llamado la atención de muchas visitas que quieren conocer algo más del turismo de la región.

Decimos que la agricultura es una actividad que ha llamado la atención debido a que en la región se realiza una actividad muy interesante, misma que es la recolección de setas; de esta manera, podemos decir que gran cantidad de gente asiste a la región para conocer el paisaje hermoso que ofrece el parque natural, así como también para aprender un poco más de la importancia que tienen estas sectas. Por esta razón es que se creó en la región, lo que se conoce como “centro de micología de San Martín de la virgen del Moncayo”, lugar al cual pueden venir propios y extraños, expertos y novatos y todo un sinnúmero de personas que quieran conocer un poco mejor sobre las setas.

Te puede interesar

Escribe un comentario