Recorrer rutas en Belchite

Belchite tiene una importancia para el turismo realmente grande, algo que se ve siempre guiado por parte del contenido paisajístico del que se puede disfrutar en cada uno de sus entornos. Para recordar a cada uno de ellos podría ser elegir alguna de las rutas que te proponen sus pobladores, estando por ejemplo aquella conocida como “la ruta de las balsas” por un lado, y por otro lado en cambio la “ruta de los pinares”.

En los recorridos por cada una de estas rutas tendrás la posibilidad de apreciar la hermosa flora y fauna casi insospechada que se dificulta por cada rincón en diferentes sitios de esta comarca se puede apreciar de forma principal algunos cultivos de olivo así como también de la vid, aunque recientemente ha habido una mayor influencia en cuanto al cultivo del almendro, algo que visto desde lejos de dar una hermosura paisajística más grande todavía a la región.

En cuanto al sentido gastronómico, hay que mencionar que aquí se elaboran y venden muchos embutidos, principalmente aquellos que provienen como derivados del cerdo; los panes, las tortas y la miel es algo que se debe destacar también de esta región. No olvides visitar esta comarca en época de sus festividades, con lo que podrá conocer un poco más de su cultura así como también de la gente. Por ejemplo, una de las fiestas importantes de la comarca se encuentra en la romería hacia el santuario de la virgen del Pueyo, lo cual se realiza para el martes siguiente del domingo de resurrección. Otra fecha para visitar se encuentra en el festival de música Reggae, lo cual en cambio tiene al lugar para el mes de julio en la localidad de Lagata y que es conocido como festival “Lagatavajunto”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PROYECTOS Y CASAS dijo

    Que buena noticia!
    Es bueno para la ciudad.

Escribe un comentario