Recorrido por la ruta Calatayud mudéjar y Daroca románica (II)

Continuando con nuestro recorrido por la autovía A-2 llegaremos hacia Terrer y Ateca, lugar que presenta una riqueza e inolvidable gracias a la disposición de varias torres mudéjares, por el cual también se dice que deambulo el Cid en su destierro, y que nosotros podemos seguir sus pasos en un recorrido a pie.

Posteriormente llegaremos a la carretera N-234, la misma que une tanto Calatayud como a Daroca y que prácticamente acompaña en su paso al río Jiloca. El paisaje nos ofrece un esplendor incomparable, pues podremos admirar el gran verdor de toda la vega así como también del colorido de determinados parajes, siendo blanquecino en la altura del Maluenda y en cambio rojizo en la parte del Morata del Jiloca.

Es que hayamos llegado hasta Daroca quedaremos impresionados al apreciar la belleza que nos muestra la iglesia colegial de Santa María de los sagrados corporales, estando además la de San Miguel, San Juan y Santo Domingo. Como atractivo turístico también están el museo Comarcal, así como también la puerta baja y puerta alta, el museo de la pastelería Manuel Segura, habiendo sido este último construido por gestión privada.

Podemos dirigirnos hacia la laguna de Gallocanta que se encuentra muy cerca del lugar, sitio en el cual siempre se pueden apreciar a determinadas aves migratorias, especialmente las grullas.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Que bueno que todavia queden sitios tan bonitos y brindo por la ecologia!!!

Escribe un comentario