Recorrido por las mejores rutas culturales y de naturaleza

monasterio de piedra1

La provincia aragonesa de Zaragoza se ha posicionado como el destino ideal para los amantes del turismo cultural y de naturaleza, en virtud de su riqueza paisajística, monumental y gastronómica. Sus pueblos cautivan la atención de los viajeros con sus arraigadas tradiciones, sus sitios de interés histórico y su gran oferta de balnearios cuando llega el verano.

Los turistas podrán encontrar fácilmente una casa rural con encanto en algunos de los pueblos más acogedores de la provincia como Ejea de los Caballeros, Mequinenza, Sos del Rey Católico, Alhama de Aragón, Borja, Caspe, entre muchos más.

La mítica ruta de los monasterios es el eje de principal interés dentro de la oferta cultural que atesora la provincia. El monasterio de piedra se encuentra ubicado en el municipio de Nuévalos, rodeado por un bello paraje esculpido por las apacibles aguas del río Piedra. Se trata de uno de los rincones más visitados de Aragón donde pueden diferenciarse dos partes muy importantes tanto desde la perspectiva religiosa como desde la paisajística. El Monasterio de Rueda de Ebro y el de Veruela complementan este fascinante circuito por la región.

zaragoza pinar

A continuación describiremos algunos de los poblados aragoneses más pintorescos que alberga la provincia:

Alagón: Está ubicado en las cercanías de la intersección de los ríos Jalón y Ebro, a poco más de 200 metros de altura. Este lugar fue ocupado desde tiempos remotos, lo cual puede evidenciarse con los restos de una antigua villa de origen prerrománico conocida como Alauona. Aquí se destacan las Murallas de Grisén y la parroquia de San Pedro.

Caspe: Sus alrededores atraen particularmente a los amantes de los deportes náuticos, quienes encontrarán en el embalse de Mequinenza un verdadero paraíso. Entre algunos de los sitios que merecen una visita especial se destacan el Castillo del Bailío, la Casa Piazuelo-Barberán, el mausoleo de Miralpeix y la colegiata de Santa María la Mayor.

Pero estas son sólo algunas propuestas… Zaragoza te invita a recorrer muchísimos pueblos llenos de encanto durante todo el año.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario