Recorriendo algunos entornos de Chiprana

un recorrido apacible por el entorno de Chiprana

En cualquiera de las actividades de turismo que realicemos en la provincia de Zaragoza, siempre habrá la oportunidad de encontrar a determinadas poblaciones en las que la paz y la tranquilidad es uno de los elementos más sobresalientes de la misma, algo que inclusive llega a ser el factor principal que muchas personas buscan en sus próximas vacaciones. Algo de todo esto no podríamos encontrar en un lugar llamado Chiprana.

Chiprana es uno de los tantos pueblos que conforman toda la provincia de Zaragoza, lugar que seguramente te parecerá grato para conocer y visitar el próximo viaje de turismo que hagas hacia cualquiera de sus localidades. Es un pueblo pintoresco que guarda un encanto inclusive en la misma forma de distribución que tienen sus casas en el poblado. De manera general podríamos decir que todo poblado se asienta sobre una pequeña llanura, lo cual les ofrece una de las mejores vistas desde lejos antes de llegar al mismo poblado. En cuanto su ubicación, Chiprana se encuentra hacia el lado sureste de Zaragoza.

Maravilloso entorno distribuido en Chiprana

Para poder llegar a este lugar sólo tenemos que ir unos 110 km en dirección sur este de la capital de Zaragoza, estando muy cerca del Caspe y en la comarca del bajo Aragón; el lugar hace frontera con la misma provincia de Teruel, siendo este otros pretextos para poder conocer la región y sus alrededores. Lo más fantástico de todos se encuentra en la distribución de sus casas, ya que las mismas prácticamente van extendiéndose sobre la llanura hasta llegar al mismo cerro, un escenario muy digno de ser pintado si en algún momento nos encontramos en Chiprana.

Chiprana es uno de aquellos poblados tranquilos y apacibles, situación que se debe a su poca cantidad de habitantes, ya que en el mismo existen unos 500 aproximadamente. Podemos llegar a conocer a la Reserva de la Salada, lugar en donde existe una gran cantidad de lagunas que son de gran interés ecológico, siendo consideradas como las únicas de toda España con característica hipersalina.

Te puede interesar

Escribe un comentario