Restauración interactiva del Puente de Hierro

puente de hierro

El Ayuntamiento de Zaragoza dará por comenzada la restauración del Puente de Hierro a partir de la próxima semana. Hasta ahí, el asunto no deja de ser una obra más de las que se realizan para el embellecimiento y mantenimiento de la ciudad y de las riberas del río Ebro. Sin embargo, en esta ocasión tiene un aspecto que lo diferencia.

El Ayuntamiento ofrece a los zaragozanos la posibilidad de participar en el proceso eligiendo el color del que se pintará el puente. Para ello hay que conectarse a la página web municipal y ahí se podrá votar por una de las tres propuestas que aparecen en forma de boceto y opción.

De esta forma, ésta se convertirá en la última reforma y rehabilitación del Puente de Hierro, una obra realizada a finales del siglo XIX y que en la pasada centuria tuvo varias intervenciones, aunque la más destacada fue la que se llevó a cabo en los noventa, cuando el viejo puente pasó a ser peatonal, construyendo dos añadidos curvos por los que circulan los vehículos entre ambas orillas del río.

Foto: Flickr.com

Te puede interesar

Escribe un comentario