Ryanair suprime su vuelo Zaragoza-Sevilla a partir del mes de marzo

Ryanair

Sin duda, la semana que estamos a punto de acabar ha sido nefasta para el Aeropuerto de Zaragoza. Tras la suspensión temporal de los dos vuelos que conectaban Zaragoza con Lanzarote y Tenerife a raíz de la quiebra de Orbest, Ryanair eliminará su vuelo a Sevilla a partir del próximo mes de marzo.

Como compensación, la compañía de bajo coste irlandesa recupera el vuelo a Lanzarote. La supresión del vuelo a la capital andaluza se enmarca dentro del plan de recortes de conexiones áreas planteado por la compañía a causa de la subida de las tasas de Aena.

Durante el pasado 2012, casi 60.000 pasajeros usaron la línea que unía la capital aragonesa con Sevilla, y contribuirá a aumentar la caída del volumen de pasajeros que utilizan las instalaciones del aeródromo zaragozano. No hay que olvidar que el Aeropuerto de Zaragoza ha perdido durante los últimos meses vuelos a Roma, Bolonia, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote, con la consiguiente pérdida de más de 200.000 pasajeros.

De hecho, con las nuevas líneas suprimidas durante esta semana, el Aeropuerto de Zaragoza podría terminar el año con menos de medio millón de pasajeros, igualando los niveles que había en el año 2006.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario