Seguir Recorriendo en el Poblado de Malanquilla

Malanquilla también nos ofrece la oportunidad de visitar algo de su antiguo castillo, del cual sólo se puede admirar a su lienzo de muralla; como anécdota se suele comentar que gran parte de las piedras que formaban a la construcción de este Castillo fueron utilizadas para edificar a una primitiva iglesia parroquial en la localidad.

Sin duda que habrás disfrutado de la presencia de unos cuantos Molinos de Viento en diferentes postales, algo que tendrás la oportunidad de disfrutar personalmente aquí en Malanquilla, y que se dice que fue construido a mediados del siglo XVI. La importancia que llega a tener este Molinos de Viento es tan grande que al mismo inclusive se lo puede ver en el escudo municipal.

Rincones Interesantes para Visitar en Malanquilla

Aquí también esta la presencia de lo que se conoce como Nevera Medieval, aunque otras personas lo suelen llamar como Foso de Nieve, el cual data del siglo XV y es el lugar en el cual se llegaba a recoger hielo en época de invierno con fines medicinales. Este lugar se encuentra actualmente renovado gracias a la gestión del ayuntamiento, lo que lo encontrarás en una ladera y frente al mismo Malanquilla, estando también la presencia de una pequeña cúpula circular en este lugar.

Una visita hacia el Torreón Medieval también puede ser muy interesante en Malanquilla, lugar que era utilizado como un sitio Vigía y que también se lo conocía como la Casa de los Moros, el cual esta ubicado sobre un risco cuyo acceso es dificultoso. Muy cerca de este lugar se encuentra la ermita de Santa María Magdalena, lugar que a las afueras de la población tiene un estilo románico y del cual actualmente sólo se puede disfrutar la presencia de un ábside semicircular así como también de una gran cantidad de escombros. Otras tres ermitas más se pueden encontrar en los alrededores, siendo estas la de San Pedro, Santa Bárbara y la del Santo Cristo del Humilladero.

Te puede interesar

Escribe un comentario