Shopping Zaragoza (I)

Zaragoza es una ciudad en la que los comercios mas tradicionales se mezclan con los más modernos y vanguardistas, donde los grandes centros comerciales conviven con los más pequeños y especializados, sin embargo, podemos destacar varios sectores comerciales donde pasar un agradable día de compras.

Sector Alfonso I (Entre Plaza del Pilar y Plaza de España)

Situado en la zona más turística de Zaragoza (con permiso de ), en este sector puedes encontrar diversos establecimientos, además cuenta con la ventaja de que al hacer compra en alguno de sus comercios el aparcamiento es gratuito. También puedes hacer una tarjeta que te brindará numerosas ventajas.

Sector Don Jaime I (Entre Catedral de San Salvador y Plaza de España)

Esta zona sobretodo destaca por su amplia oferta gastronómica, con numerosos locales donde poder disfrutar de exquisitas tapas, sin embargo, poco a poco se van abriendo un hueco tiendas donde puedes encontrar la moda más Underground.

Casco Antiguo (Aledaños del Mercado Central)

Los establecimientos con más historia están en este sector, incluso muchos todavía conservan sus fachadas como siempre han estado pintadas. Pero sin duda el máximo exponente de este sector es el Mercado Central, con sus más de 100 años de historia puedes encontrar casi cualquier producto alimentario.

Paseo Independencia (Paseo Independencia)

Como no podía ser de otra manera, en la principal arteria de la ciudad, se encuentran las empresas más importantes conocidas, (Zara, Mango, H&M, El Corte Ingles…), además en el mismo paseo el Centro Comercial Independencia, también conocido como “El Caracol”, debido a su peculiar estructura en forma de caracol. Cerca de este se encuentran los cines Palafox, que tras su reciente renovación cuentan con 11 salas.

Plaza Salamero (Aledaños plaza Salamero)

En esta plaza puedes encontrar gran cantidad de bares y discotecas, sin embargo el las calles que van a desembocar al paseo independencia puedes encontrar numerosos pequeños comercios que venden desde exquisitos chocolates, hasta bisutería. El centro de esta misma plaza, podemos encontrar un pequeños puesto de jardinería.

*Para la próxima edición dejamos: Plaza de los Sitios, San Miguel, Francisco Vitoria, Fernando el Católico, Sector Delicias y Avenida Madrid. Y como ya os dijimos en las Zonas de Zaragoza, también haremos pequeños reportajes de los locales que nos parezpan mas interesantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario