Significado de Sefarad en Zaragoza

sello judio presente en Zaragoza

Si te encuentras haciendo turismo en la provincia de Zaragoza, así como también en diferentes partes de toda España, quizá hayas escuchado una pequeña palabra que tiene mucho significado dentro de toda la región. Sefarad en Zaragoza tiene como significado Paraíso Perdido, definición que le otorgan los judíos a España.

Y parecería que esto es algo nuevo para quien está de viaje en Zaragoza, idea completamente errada ya que este término se lo ha venido manteniendo desde la antigüedad, algo que podría decirse que tuvo vigencia hasta el año de 1492, específicamente un 31 de Marzo, ya que en dicha fecha los Reyes Católicos los expulsaron mediante un decreto, situación que empezó a generar una gran cantidad de comunidades Hebraicas por distintas tierras peninsulares. Pero pesar de ello, esta frase Sefarad en Zaragoza no se ha perdido aún con esta exclusión que cuenta la historia en la provincia y en toda España.

Visitando algo de Sefarad en Zaragoza

Y podría decirse que Sefarad en Zaragoza aún se encuentra presente, ya que mucho de su escultura y tradición se encuentra a manera de una impronta en diferentes localidades de la provincia, pues las mismas sirvieron de foco de visita por parte de estas comunidades Hebraicas, algo que se dio inicialmente hacia la parte norte de toda la provincia de Zaragoza.

Si tienes la oportunidad de visitar localidades como Ejea, Uncastillo, Sos, Luna, El Frago, Luesia o Tauste podrás observar que en muchas de sus angostas calles se encuentra presente aquella impronta judía que vivió en antaño en esta región, razón por la cual aún se mantiene vigente este término Sefarad en Zaragoza, algo que inclusive ha llegado a favorecer turismo tanto de la ciudad, sus poblaciones y la provincia en general, recorrido que nadie puede dejar de realizar si se encuentra en los alrededores de estas localidades.

Te puede interesar

Escribe un comentario