Sitios para visitar en Zaragoza

Si ha decidido ir a la provincia de Zaragoza para sus próximas vacaciones, y de esta manera aprovechar un turismo que sea aporte para tú enriquecimiento cultural, entonces deberías considerar tener un buen tiempo para tratar de conocer gran cantidad de los sitios que aquí existe, pues en toda esta región hay una gran cantidad de restos que ofrece un pasado turístico histórico que data aproximadamente de unos 2000 años.

De todas maneras, al llegar hacia Zaragoza, el primer punto desde el cual se puede llegar a partir hacia diferentes sitios sin duda que se encuentra en que “la plaza del Pilar”, lugar desde donde inclusive ya se puede estar haciendo turismo en este conjunto monumental en donde se encuentran algunos monumentos y edificaciones muy importantes.

Por ejemplo, tenemos a la basílica del Pilar, el cual es uno de los santuarios marianos más importantes y célebres del mundo y en donde se suelen realizar diferentes peregrinaciones en honor a la virgen del Pilar, quien es la patrona de España, algo que puedes aprovechar cada 12 octubre que justamente coincide, con el descubrimiento de Cristóbal Colón hacia América.

También tenemos a la catedral de la seo, la cual está situada en la misma plaza del Pilar, pero que mantiene el nombre original de Seo. Este es un templo de estilo gótico pero que dispone de una decoración barroca y plateresca, estando su interior distribuido en 5 naves con sus respectivas capillas laterales.

Te puede interesar

Escribe un comentario