Subasta Nacional de prácticas de IAESTE en ZARAGOZA

La Asociación “International Association for the Exchange of Students for Technical Experience” cuyas siglas son IAESTE, tiene como misión el intercambio de estudiantes técnicos con otros países a fin de realizar prácticas remuneradas en empresas o universidades extranjeras.

Este programa internacional de intercambio tiene entre sus objetivos, además de la adquisición de conocimientos técnicos, el de convertirse en una fuente de enriquecimiento cultural para los estudiantes y para sus entidades de acogida. Por ello uno de sus lemas reza: “IAESTE operates irrespective of race, colour, sex or creed

El comité español para intercambio de estudiantes técnicos (IAESTE España) fue fundado en 1951, y es uno de los miembros más antiguos y de mayor importancia de IAESTE Internacional que hoy abarca los países de los cinco continentes. IAESTE es sin duda una organización pionera en intercambios de estudiantes en Europa que operaba mucho antes de que la UE pusiera en marcha los actuales programas de intercambio con reconocimiento académico Erasmus.

El funcionamiento de IAESTE se basa en unas reglas muy simples. Las empresas españolas colaboran poniendo a disposición de una de las ramas locales de IAESTE un determinado número de plazas de prácticas remuneradas para que el estudiante pueda subsistir que son cubiertas por estudiantes extranjeros. En reciprocidad se asignan plazas de la misma condición en empresas de otros países que pueden ser cubiertas por estudiantes españoles. Estas prácticas (o becas) van desde seis semanas hasta los seis meses y, generalmente, se realizan en verano para que sean compatibles con el curso académico.

Los estudiantes que desean participar, además de los requerimientos académicos de haber cursado como mínimo la mitad de su carrera en cualquier especialidad de Ingeniería reciben los contactos de una serie de empresas e instituciones que deben visitar para conseguir alguna plaza de prácticas. Si lo consiguen optan directamente a una beca IAESTE en el extranjero y aunque no lo consigan si han trabajado adecuadamente también pueden optar.

IAESTE España celebrará el próximo 21 de Febrero la Subasta Nacional de Prácticas en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza. Esta reunión anual tiene como objetivo la adjudicación de las becas en empresas extranjeras intercambiadas en la Conferencia Internacional, celebrada este año entre el 16 y 22 de Enero en Varsovia (Polonia).

En esta campaña, y por lo tanto en esta subasta, se adjudicarán unas 400 becas de 23 carreras técnicas reconocidas por IAESTE España.

+info http://www.iaeste.info

Te puede interesar

Categorías

Varios

Un comentario

  1.   EL_CHEF dijo

    hola! sabéis de alguien de arquitectura que le haya sido asignada una práctica en brasil???? como piensa montarse el viaje????

Escribe un comentario