Talleres para estudiantes en el Pablo Serrano

Museo Pablo Serrano

Con el curso escolar recién comenzado, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano ha presentado las actividades destinadas a los estudiantes de Primaria y Secundaria, con las que pretende acercar el arte de los siglos XX y XXI a los aragoneses más jóvenes.

Las actividades didácticas programadas por el Pablo Serrano se realizarán a través de varios talleres, en los que los niños y adolescentes podrán conocer las obras de los artistas Pablo Serrano y Juana Francés, aprender a moldear los materiales necesarios para hacer esculturas, o cómo utilizar materiales de reciclaje para transformarlos en arte.

Además, en estos talleres educativos también se pretende acercar a los estudiantes aragoneses a conceptos básicos de la arquitectura, ya que el Pablo Serrano es uno de los principales iconos arquitectónicos zaragozanos de los últimos años.

Los talleres presentados por el IAAC Pablo Serrano se realizarán durante el curso escolar 2012-2013, y estarán complementados con visitas guiadas a las distintas exposiciones que pueden verse en el Museo, situado en el zaragozano Paseo de María Agustín.

Los talleres, que se desarrollarán a lo largo del curso 2012-2013, se complementan con visitas guiadas a las exposiciones del museo. Además, el Departamento de Difusión del IAAC Pablo Serrano da la opción de llevar a cabo talleres a medida, en colaboración con los centros y docentes que lo soliciten.

El año pasado más de 6.000 escolares participaron en estas actividades que este año se organizarán las mañanas de lunes a viernes a partir de octubre.

Te puede interesar

Escribe un comentario