Tenerife y Zaragoza tendrán conexión aérea con Vueling

Vueling

Los aeropuertos son una de las infraestructuras más cuestionadas en esta era de resaca de los excesos de la época del ladrillo. No obstante, hay que reconocer que gracias a los aeropuertos pequeños este país está un poco mejor conectado.

Zaragoza tiene su aeropuerto aunque en ocasiones cuestionado por la relativa cercanía de Barcelona y Madrid. Esta semana recibimos la noticia de que a partir de agosto la capital aragonesa contará con un vuelo directo con Tenerife.

La compañía aérea Vueling será la encargada de conectar el aeropuerto de Zaragoza con el de Tenerife Norte una vez a la semana desde el próximo 13 de agosto.

De esta forma, Vueling aumentará de cinco a diez las rutas entre la isla y los aeropuertos de la Península Ibérica y pronto abrirá una con el aeródromo parisino de Orly.

En la actualidad, Vueling opera desde el aeropuerto de Tenerife Norte con las instalaciones aeroportuarias de A Coruña, Bilbao, Málaga, Sevilla y Barcelona. A partir del cuatro de abril abrirá dos frecuencias semanales con Valencia, y desde el dos de agosto dos frecuencias con Alicante, mientra que con Santiago de Compostela habrá dos uniones semanales a partir del siete de agosto.

La conexión de Tenerife con Santander y Zaragoza tendrá una frecuencia semanal. El precio del billete de ida Zaragoza-Tenerife Norte con tarifa basic es de 119,95 euros, con salida los jueves a las 12,55 y llegada a las 15,05. Los vuelos desde Tenerife Norte partirán a las 8,05, también los jueves.

El aeropuerto de Zaragoza, situado a diez kilómetros de la ciudad, cuenta en la actualidad con ocho destinos nacionales e internacionales: Bruselas, Bucarest, Cluj Napoca (Rumanía), Londres, Menorca, Milán, Palma de Mallorca y París.

Esta nueva ruta, que comenzará a operar en agosto, viene a cubrir una ruta demandada tanto por canarios como por aragoneses así como turistas de ambas ciudades.

Te puede interesar

Escribe un comentario