Teresa Perales, pregonera de las Fiestas del Pilar

Teresa Perales

Tras su éxito en los pasados Juegos Olímpicos Paralímpicos de Londres, media ciudad clamaba por nombrarla pregonera de las fiestas. Y hoy, el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que finalmente la nadadora Teresa Perales será la pregonera de las Fiestas del Pilar.

En los Juegos de Londres, Teresa Perales ha logrado seis medallas, de las que dos son de bronce, tres de plata y una de oro. En el conjunto de su carrera, la nadadora zaragozana ha obtenido 22 medallas, justo las mismas que ha logrado el nadador estadounidense Michael Phelps.

Además de la designación de Teresa Perales, el alcalde Belloch ha anunciado esta mañana que el empresario secuestrado y asesinado por los GRAPO, Publio Cordón, recibirá el título de Hijo Adoptivo a título Póstumo.

Por otro lado, la ciudad ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a la escritora zaragozana Soledad Puértolas, el título de Hija Adoptiva a la Federación Aragonesa de Padres de Alumnos, el título de Hija Predilecta a Andrea Blas medalla de plata en waterpolo los Juegos Olímpicos de Londres; y a la directora del zaragozano Teatro de la Estación, Cristina Yánez.

Por último, el Ayuntamiento ha decidido conceder el título de Ciudadanos Ejemplares a los deportistas aragoneses que han participado en los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. En el caso de los Juegos Olímpicos, el título le ha sido concedido a Andrea Blas e Isabel Macías; mientras que por su participación en los Paralímpicos, recibirán el título Teresa Perales, Jorge, Cardona y Javier Hernández.

Te puede interesar

Escribe un comentario