Todo un placer de las carnes en Zaragoza

Si pensabas que dentro de la provincia de Zaragoza solamente podía disfrutar de un buen pescado en alguno de sus platos típicos, debemos mencionar que este solamente es uno de los elementos que ha atraído mucho turismo a cada una de sus regiones, siendo otro elemento de diferentes carnes que se puede encontrar a lo largo de toda la región.

No sería extraño que en su visita por algunos lugares de la provincia pudieses encontrar alguna cabaña ganadera de ovino, en donde lo más delicioso sería comer una carne de ternasco. El cordero asado uno de los platos más típicos y deliciosos de los cuales se siente muy orgullosa la provincia de Zaragoza, es otro de los placeres en carnes que puedes disfrutar en Cinco Villas así como en otros lugares más. El cabrito moncaíno es una raza en vías de expansión que está teniendo mucha acogida en toda la provincia para conformar diferentes platos.

Si te acercas a algún restaurante y menciones que deseas unas “madejas”, sin duda que será otro de los platos deliciosos que tendrás la oportunidad de probar en Zaragoza, los cuales se sirven con los intestinos del cordero; la matanza del cerdo es otra de las tradiciones que se tienen muy arraigadas en toda la provincia, viniendo con esto la presencia de las morcillas, la costilla de cerdo en adobo así como también las conservas de lomo. No deje de pedir a las deliciosos longanizas, carne por demás deliciosa que seguro llevarás un poco más a casa.

Te puede interesar

Escribe un comentario