Todos los sábados a las 12:00, “Zaragoza accesible”

Las buenas iniciativas que se están llevando a cabo en Zaragoza son dignas de llevar como un ejemplo a otras regiones del país, e inclusive el mundo entero.

Recientemente se ha hecho mención acerca de un proyecto turístico muy especial, el mismo que llevaría como nombre estandarte “Zaragoza accesible”, y en el cual participarán una serie de personas que no habían sido tomados antes en cuenta para que puedan conocer lo bello de esta capital aragonesa.

En efecto, todos los sábados a las 12:00 y con un recorrido de aproximadamente 90 minutos, un recorrido turístico por el casco colonial de Zaragoza estará dedicado de forma especial a todo tipo de personas que tengan alguna discapacidad, sea ésta visual, intelectual, auditiva o física. El recorrido tratará de cubrir gran parte del casco de la ciudad, siendo los puntos principales que se han mencionado a la basílica del Pilar así como también al museo Pablo Gargallo.

La concejala de fomento y turismo en Zaragoza (Elena Aullé) ha mencionado que Zaragoza está dando pasos muy importantes en cuanto a la promoción turística de su ciudad, tomando en cuenta a todas las personas para que conozcan cada uno de los lugares hermosos que aquí se muestra, pues todos tienen derecho a palpar y conocer tanta edificación y arquitectura, así como estilo y diseño de los que constan algunas de sus edificaciones.

El recorrido comenzará en el torreón de la Zuda, siguiendo hacia las murallas de Caesar Augusta, continuando por la iglesia de San Juan de los Panetes, la fuente de la hispanidad, la basílica del Pilar, el ayuntamiento, la lonja, La Seo, el teatro de CaesarAugusta, la plaza de San Felipe y por último el museo de Pablo Gargallo, es decir todo el casco histórico que guarda un sinnúmero de edificaciones de relevada importancia turística.

Te puede interesar

Escribe un comentario