Transportes en Zaragoza

Zaragoza está interconectada con Barcelona, Madrid, Huesca, Teruel, Bilbao y Valencia a través de una gran red de autopistas y autovías. Desde octubre de 2003, con la inauguración de la renombrada línea AVE Madrid Zaragoza, se puede realizar este trayecto en escasos 90 minutos. A posteriori, en febrero de 2008 también se extendió la línea de alta velocidad hasta la ciudad de Barcelona, mejorando notablemente la satisfacción de los usuarios.

El Aeropuerto de Zaragoza, con el propósito de incrementar su capacidad y previendo el incremento de vuelos con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, inauguró una nueva terminal en marzo del año pasado. Gracias a los servicios low cost de Ryanair, también se ha incrementado significativamente el número de vuelos. Entre otras de las compañías que operan en este aeropuerto se encuentran: Air Europa, Iberia, Plaza Servicios Aéreos, Spanair, etc.

Por la ciudad, los medios de transporte más populares son: el autobús (puedes conocer más información acerca de la cobertura de servicios accediendo al sitio web http://www.tuzsa.es/), la bicicleta, el taxi y próximamente el metro. Éste último será uno de los medios más novedosos en el corto plazo, debido a la gran necesidad por parte de los ciudadanos al momento de trasladarse por la ciudad y entre los Municipios vecinos.

Foto 1 vía:mundorenfe
Foto 2 vía:rubendiazaguilar

Te puede interesar

Escribe un comentario