Tras del Monumento de Cesar Augusto en Zaragoza

conocer la historia del Monumento de Cesar Augusto

Existen muchas razones para poder conocer la ciudad de Zaragoza, siendo una de ellas los diferentes monumentos que se distribuyen por algunos de sus rincones; el Monumento de Cesar Augusto es uno de ellos que podemos estar visitando en nuestro próximo viaje de turismo y en donde seguramente conocemos que es lo que hay tras de tan magnífico emblema para la ciudad.

Tal como lo hemos mencionado anteriormente, el Monumento de Cesar Augusto es uno de los más emblemáticos en la ciudad de Zaragoza, el cual es motivo de muchas visitas de personas que se dirigen hasta aquí para tratar de conocer algo más de su historia. La misma cuenta que este monumento fue un regalo que le habría otorgado de Benito Mussolini a la ciudad de Zaragoza debido a la gran amistad que este personaje tenía con el general Franco, aunque para muchas otras personas existen otros cuantos motivos para que esto se haya hecho efectivo.

Entrega del Monumento de Cesar Augusto a Zaragoza

Para poder ver en todo su esplendor al Monumento de Cesar Augusto sólo tenemos que ir hacia las Murallas Romanas, lugar en donde inclusive podemos apreciar a una simpática rana que hace las veces de surtidor de agua; este maravilloso monumento es una copia exacta en bronce modelo original que habría sido propiedad de Benito Mussolini, de quien la historia dice que fue uno de los creadores del fascismo en Italia. Durante la época de la guerra civil que se ejecutó entre los años de 1936 a 1939 en Zaragoza se instauró lo que se conoció como la Academia General Militar y en donde el general Franco se dedicó a preparar a un gran número de oficiales para la contienda bélica.

Hay quienes justifican la entrega de este obsequio del Monumento de Cesar Augusto a Zaragoza hacia el general Franco por la presencia de la Virgen del Pilar, quien es considerada como la patrona de la Guardia Civil, algo que se llegó a enterar este Benito Mussolini y razón por la cual como una muestra de agradecimiento y admiración llegó a donar esta magnífica escultura de bronce.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario