Turismo de visita en el Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta

El museo de las termas públicas de Caesaraugusta había sido encontrado casi accidentalmente, ya que esto se dio a lugar cuando se realizaban trabajos de regularización del trazado de las calles de San Juan y San Pedro, esto en el período de 1982 a 1983, habiéndose encontrado específicamente los restos de lo que sería una gran piscina que en realidad eran las termas romanas públicas.

Para el año de 1990 este conjunto prácticamente se amplió, lo cual se debió principalmente a que también se descubrieron unas cuantas letrinas que al parecer pertenecían a una fase anterior.

Estas termas públicas estaban ubicadas en pleno centro de Caesaraugusta, prácticamente en el espacio comprendido entre el Foro y el teatro. Una vez que se habría analizado las instalaciones de estas termas públicas, se encontró que las mismas estarán conformadas por salas calientes, vestuarios, salas templadas, frías así como también un gimnasio entre algunos otros más.

Pero de todas estas instalaciones en las que habría estado conformadas las termas públicas, solamente han llegado a quedar las letrinas, mismas que tenían una capacidad máxima de 20 personas, las cuales guardaron su integridad y fueron usados inclusive hasta finales del siglo I a. C. Las mismas fueron derribadas aproximadamente a mediados del siglo I d. C. con el objetivo de construir una nueva gran piscina porticada cuyo objetivo era que las personas puedan matar en ella al aire libre.

Te puede interesar

Categorías

Turismo

Un comentario

  1.   Edu dijo

    Si muy pero muy divertida e innreesatte y cuando salio Sergio aun mas unas risas Madre mia Le pregunto una cosa y la contesto con un gesto muy gracioso.

Escribe un comentario