Turismo hacia el Palacio de la Aljafería (I)

EL Palacio de la Aljafería es un monumento que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad, pasando a ser de esta manera uno de los más importantes en Zaragoza que guarda una arquitectura hispano-musulmana perteneciente al siglo XI.

Este edificio religioso ha sufrido diferentes restauraciones a lo largo de su historia, siendo quizá éste el atractivo turístico por el cual muchas personas llegan hasta el lugar para recorrer aquellos pórticos ajardinados que se encuentran en el patio de Santa Isabel, así como también al oratorio o al salón dorado.

Una de las reformas que es considerada como la más importante realizada en este palacio es la que habrían efectuado los Reyes Católicos para el año de 1492; desde 1495 el palacio pasó a ser una sede del tribunal de la inquisición, habiendo aquí la disposición de sus cárceles, así como también el acuartelamiento de tropas desde 1706 en adelante.

Ya en la actualidad algunas de las dependencias de este palacio han sido delicadas como sede de las Cortes de Aragón. Quienes conocen la historia del palacio destacan la importancia de la Torre del Trovador, mismo que al parecer tiene como fecha de antigüedad al siglo IX y en la cual Verdi sitúa a la acción de una famosa ópera, II Trovatore.

Te puede interesar

Escribe un comentario