Turismo hacia el Palacio de la Aljafería (II)

La belleza e importancia de Palacio de la Aljafería radica en muchos factores que involucran a su historia, ya que según la cronología del mismo hace mención que su construcción habría sido algo progresivo que nació en el siglo XI y no acabó determinarse inclusive hasta el siglo XX.

En cuanto al estilo que guarda este hermoso palacio, en el mismo esta incrustado las diferentes épocas por las cuales habría pasado el mismo, de esta manera existen rastros iguales de un estilo hispano musulmán, otro mudéjar y por último aquel adoptado por los Reyes Católicos.

Dentro del palacio se puede considerar como puntos de mayor interés a las diferentes murallas que lo conforman, el patio de San Martín, el parque de Santa Isabel, la torre del trovador, el oratorio, el palacio de los Reyes Católicos así como también el famoso salón dorado, razones por demás importantes para que haya sido considerado como un monumento de patrimonio de la humanidad.

A excepción de algunos días que seguramente tu agencia de viajes informará adecuadamente, las visitas las podrías hacer todos los días entre abril al mes de octubre, en un horario que va desde las 10:00 hasta las 19:30; pues también acudir a diferentes visitas guiadas que tienen horarios específicos y que en la misma edificación que sabrán informar.

De noviembre hasta el mes de marzo los horarios cambien relativamente, ya que podrás visitar el palacio entre las 10:00 hasta las 18:30, habiendo un pequeño intervalo en el cual permanece cerrado este lugar.

El valor a pagar para todo público desde €3, siendo en cambio que jóvenes estudiantes y jubilados sólo deberán pagar un euro. Existen también determinadas excepciones y descuentos en cuanto a los pagos, ya que si por ejemplo asistes en un grupo de mínimo 10 personas, el pago será apenas de €2 por cada uno de ellos, siendo en cambio que los menores de 12 años si van acompañados de una persona mayor entrarán completamente gratis.

Te puede interesar

Escribe un comentario