Turismo por la ruta Jacobea en Zaragoza

Existen muchas tradiciones y leyendas que se han desarrollado a lo largo de la historia en Zaragoza, mismas que llegan a cautivar la atención de todos aquellos que las llegamos a conocer así como también de quienes desean revivir a las mismas.

En este tipo de recorridos teatralizados que esta ejecutando el ayuntamiento y la oficina de turismo de Zaragoza, se debe rescatar a la ruta Jacobea, misma que guarda determinado interés debido a los entornos que se van a visitar. Por ejemplo, a todos nos encantaría conocer el sitio exacto en donde se dice que la virgen se le apareció al apóstol Santiago, lugar que ubicado a orillas del río Ebro, en el pasado se le presentó sobre un pilar o una columna y en donde fue el sitio en que se se había pedido que se construyera su templo.

Un recorrido de 2 horas aproximadamente tiene el objetivo de hacer conocer el convento de San Lázaro, el arco de Dean así como también la plaza de Santa María y la calle Santiago sin dejar de mencionar lógicamente la basílica del Pilar así como también a San Juan de los Panetes; todo esto podrás disfrutarlo los días domingos a partir de las 11:00 de la mañana. Como fechas específicas se debe mencionar que estos recorridos se ejecutarán el 18 y el 25 de septiembre, así como también el 2, 23 y 30 octubre; también el 2, 23 y 30 de Octubre. En Noviembre los dias 6, 12, 20 y 27, estando en cambio diciembre los días 4, 11 y 18.

La tarifa a pagar por este recorrido es de €5, habiendo precios reducidos para estudiantes, discapacitados así como también para grupos familiares.

Te puede interesar

Escribe un comentario