Últimos días para ver la exposición ‘Renacimiento y Barroco’ en el Paraninfo

Exposición Paraninfo

Darse una vuelta por el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza siempre es un placer, ya sea para toarse un café, comer en su restaurante, ver alguna de sus exposiciones o simplemente, deleitarse con su arquitectura y la paz que se respiran en este edificio situado en pleno centro de la capital aragonesa.

Hoy, queremos sugeriros la visita a una exposición que está a punto de cerrar sus puertas en este céntrico espacio, “Renacimiento y Barroco en las Colecciones de la Universidad de Zaragoza“. La exposición, que será clausurada el próximo día 2 de marzo, hace un recorrido por algunas de las obras más importantes de los siglos XVI al XVIII conservadas por la Universidad de Zaragoza.

En las salas del Paraninfo pueden contemplarse desde delicados tapices renacentistas hasta una veintena de pinturas, pasando por algún objeto de la época fundacional de la Universidad. Algunas de estas pinturas son propiedad de la propia Universidad, mientras que otras fueron depositadas por el Museo Nacional del Prado a finales del siglo XIX.

La colección de la Universidad de Zaragoza se ha ido conformando desde que el monarca Carlos I concediera el rango de Universidad al antiguo Estudio de artes cesaraugustano, aunque gran parte de su patrimonio desapareciera al destruirse el edificio de la Universidad durante la Guerra de la Independencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario