Un Castillo de Compromiso muy interesante en Zaragoza (I)

En la provincia de Zaragoza existen excelentes alternativas que podemos llegar a visitar en nuestro próximo viaje de turismo y vacaciones, algo que seguramente nos sentiríamos tentados de conocer gracias a los diferentes comentarios de otros amigos, así como también por el nombre que llegan a tener determinados ambientes y entornos dentro de la provincia.

Aproximadamente a unos 100 km de la ciudad capital de Zaragoza podríamos llegar a encontrar a un interesante Castillo, al cual llegaremos si nos dirigimos en dirección sureste desde la misma ciudad; este entorno pertenece a Caspe, lugar en donde se encuentra El Castillo del Bailío, sitio al cual tienes que visitar para conocer algo de su interesante historia. Quizá muchos no lo identifiquen por el nombre mencionado, ya que de manera general se le conoce como el Castillo del Compromiso.

¿Por que se llama Castillo del Compromiso de Zaragoza?

Cualquier persona podría pensar que en este Castillo ubicado en la provincia de Zaragoza se llegó a ejecutar (o se pueden llegar a realizar) algún matrimonio o festividades similar en la que haya estado involucrada la realeza; la verdad del caso es que esto último es lo único de cierto que encontraremos en su historia. Se le conoce como Castillo del Compromiso debido a que en este lugar se llegaron a reunir una serie de representantes de los principados de Cataluña, Valencia y Aragón, quienes se dedicaron a tratar de elegir al nuevo rey, algo que por esta ocasión tenía que hacerse derecha manera debido a que Marín I de Aragón no dejó sucesor, descendiente ni tampoco un nombramiento oficial para su reemplazo.

Esa es la importancia histórica que podemos encontrar en el Castillo de Compromiso en Zaragoza, aunque el entorno que rodea es otro de los pretextos para poder conocer este entorno, mismo que inclusive fue declarado como Bien de Interés Cultural en el año 2006.

Te puede interesar

Escribe un comentario