Un monumento llamado Azud del Río Ebro

Quizá por el entorno o por la belleza que nos muestra éste maravilloso puente, es que al Azud del Río Ebro se lo considera un monumento con interesantes aditamentos, algo que es bien preciado tanto por sus habitantes como por cada una de las personas que llegan hasta Zaragoza para disfrutar de su turismo. Debemos mencionar primero que el Azud del Río Ebro se encuentra bien ubicado, lo que le facilita el acceso desde diferentes áreas de la región.

Está entre los barrios de Las Fuentes y el Vadorrey, además de los puentes de Giménez Abas y el de La Unión. Muy cerca se encuentra el puerto Fluvial, un espacio con equipamento deportivo y muchas otras instancias más. Su construcción podría decirse que es reciente, ya que la misma tiene muchos aspectos medioambientales del siglo XXI, lo que se evidencia en las distincas técnicas de su contrucción y estructura.

Por ejemplo, muestra de lo mencionado antes es que el Azud del Río Ebro tiene un sistema que mide la altura del agua, misma que cuando llega a superar los 515 metros se activa de forma inmediata y automática las compuertas para que se desaloje el agua que está por sobrepasar dicho nivel, con lo que se evita que la misma llegue a inundar calles y avenidas que rodean la región, modelo quees un verdadero ejemplo a seguir por parte de otras provincias.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   PROYECTOS dijo

    Que bueno!

Escribe un comentario