Un pasadizo en el casco

Como si de una película de Indiana Jones se tratase, se ha descubierto un pasadizo de 400 metros en medio de Fraga que comunica la carretera con el castillo. En esta ocasión no ha sido un atractivo profesor quién ha llevado a cabo el descubrimiento, si no un grupo de obreros improvisados pala en mano.

tunel

Patrimonio tiene previsto visitar la zona el viernes que viene para efectuar una valoración adecuada del hallazgo. Para hacerlo más especial, el túnel tiene ramificaciones hacia las casas de los nobles de aquella época y que ahora comunican con las diferentes partes de la urbe. Luego dicen que Internet nos controla. Se abre ante nosotros una puerta hacia un siglo olvidado en el tiempo. Según han confirmado los expertos, los restos encontrados pertenecen al siglo XII. Por su parte, los vecinos y las asociaciones municipales siguen empeñadas en terminar las obras cuánto antes y poder disfrutar de su nueva plaza.

Otra de las características de este pasadizo es su longitud. Es uno de los más grandes encontrados en España y el hecho de que se comunique de forma tan directa con el Castillo le hace más importante aún. Los expertos también se muestran algo preocupados sobre cómo incluir el pasadizo en los diferentes itinerarios turísticos. Otra opción es guardarlo como patrimonio histórico bajo el suelo mientras se estudia su procedencia.

A falta de nuevos detalles, la población de Fraga se ha dividido. Por una parte quieren que las obras se terminen cuanto antes, por otra descubrir que se esconde más allá del subsuelo.

Te puede interesar

Escribe un comentario