Un paseo rápido por la Aljaferia en Zaragoza

Lo mejor del arte y la cultura en nuestra próxima visita hacia la ciudad de Zaragoza es uno de los motivos principales para que dediquemos un viaje al lugar, algo que podríamos llegar a disfrutar en diferentes museos especializados, siempre y cuando sepamos lo que realmente deseamos visitar y conocer.

Uno de los mayores intereses de gran parte de las visitas que hacen turismo en Zaragoza se encuentra en la historia de su pasado, habiendo para ello gran diversidad de monumentos históricos que se han venido conservando durante muchos siglos. Si estas interesado en conocer algo del origen de Zaragoza, entonces deberías visitar a la Aljafería, lugar en donde encontraremos muchos elementos interesantes que mencionan a su historia así como también al arte del siglo XI.

Y es que la Aljafería viene a ser una de las representaciones más prácticas que podríamos llegar a encontrar en Zaragoza y que hace mención a la arquitectura hispano-musulmana pertenecientes al siglo XI tal y como mencionamos anteriormente. Debido a la antigüedad con la que cuenta este magnífico monumento, el mismo ha tenido que ser motivo de varias remodelaciones, pero siempre manteniendo su estilo original de diseño en su arquitectura. Una vuelta muy rápida por la Aljafería nos podría permitir conocer cómo fueron aquellos pórticos ajardinados presentes en el Patio de Santa Isabel, pudiendo también conocer al Salón Dorado así como también al Oratorio. También tendremos la oportunidad de conocer al palacio mudéjar, la capilla de San Martín y a la Torre del Trovador, la cual pertenece al siglo IX

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Cheryl dijo

    Leodegundia Lo entiendo perctfeamente por ello he dicho y a los espaf1oles que voten por su ciudad preferida , ademe1s veo que de momento este1is en primer lugar.Tienes mucha razf3n que seamos los espaf1oles los que consigamos esta candidatura.Un abrazo.

Escribe un comentario