Un turismo diferente en Nuez de Ebro

Ya que hemos tenido la oportunidad de llegar hacia el municipio de Nuez de Ebro, con seguridad que estaremos apreciando lo mejor de cada uno de su entorno en el casco urbano, mismo que es realmente fantástico y muy digno de ser pintado por el mejor de los artistas de todas las épocas.

Debemos destacar la presencia de una edificación que viene a ser un icono dentro de Zaragoza, mismo que es la casa consistorial y que antiguamente habría sido una casa palacio conformada por 2 alas que hacían en la forma de una “L”; una de éstas a las tiene la función de cerrar a la plaza, mientras que la otra se encuentra adosada a la Iglesia, algo que sirve de comunicación directa para con el coro alto.

También tenemos a la Iglesia de San Martín, la cual data como fecha de construcción del siglo XVI y en donde se ve la presencia del estilo mudéjar aunque con pequeños detalles góticos. Esta edificación religiosa antiguamente pertenecía a un convento que era propiedad de las religiosas contemplativas; en cuanto al diseño de este Iglesia, se puede notar la presencia de una sola nave, así como también con capillas en los contrafuertes, esto sin dejar de mencionar a la bóveda de cruzería estrellada entre algunos otros elementos más.

Se dice que el municipio de Nuez de Ebro es conocido principalmente por su tradición jotera, término que le sienta bien debido a que aquí habrían nacido los más importantes cantantes de Jota, pudiendo mencionarse entre algunos de ellos a Juan Antonio, las hermanas Peiré, Dionisio Labasa así como también Gerardo Gracia. Si que es conocer algo más de este municipio, podrías aprovechar las fiestas de su conmemoración para San Martín, algo que se efectúa cada 11 noviembre, así como también para el primer domingo del mes de octubre cuando se festeja a la virgen del Rosario.

Te puede interesar

Escribe un comentario