Un viaje inolvidable a Zaragoza

¿Pensando en programar las mejores rutas culturales por España? Zaragoza es una de las ciudades más grandes y monumentales de España. Por sus dominios se desarrollaron diversos pueblos, su tierra hogar de íberos, romanos, godos y moros, entre otros grupos que dejaron en ella su herencia. Su arquitectura y diseño urbanístico está también muy marcado por importantes edificios barrocos que cautivan por su grandiosidad.

Parte de su tierra está bañada por el Ebro, el río más caudaloso de España, el cual cruza y embellece la capital. Su heterogénea diversidad paisajística, de impresionantes extensiones, nos sorprende con parajes naturales de excepcional belleza, integrada por imponentes montañas, lagos, y pueblos muy pintorescos donde se conservan diversas tradiciones, tanto en la gastronomía, como en el arte o en sus típicas fiestas. Tanto la capital como sus alrededores, ofrecen diversas facilidades para la práctica de deportes. Su pico más alto, es el Moncayo, con 2.313 metros, es naturalmente un importante centro de excursiones y acampada.

Con muchas de sus calles peatonales, cuidadas plazas y carriles estrechos, la ciudad interior tienta a vagar por sus lugares más interesantes y disfutar del ambiente.

Es posible programar viajes a Zaragoza por un presupuesto asequible en cualquier momento del año.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario