Una aplicación de realidad aumentada en Zaragoza

aplicación realidad aumentada Zaragoza

¿Qué te parecería comprar un artículo con el móvil sin ir a la tienda? esto no sería ninguna novedad si no nos hubiésemos enterado sobre la existencia de una aplicación de realidad aumentada desarrollada en Zaragoza, la cual ha sido creada por un ingeniero aragonés y en donde podemos visualizar al objeto que vamos a comprar, tal y como si lo estuviésemos teniendo presente ante nuestros ojos de forma real.

Suena todavía un poco incomprensible lo que hemos mencionado anteriormente, y ello se debe a que esta aplicación de realidad aumentada en Zaragoza tiene muchas cosas de fondo que vale la pena explicar de forma minuciosa. Resulta que este ingeniero aragonés es estudiante de la Universidad de Zaragoza, quien en sus últimos años de estudio decidió crear un proyecto para su finalización de carrera, el cual consistía en desarrollar una aplicación para el móvil que permita a cualquier usuario hacer compras desde cualquier sitio, pero con la condición de poder admirar al artículo que se va a comprar, en 3 dimensiones.

El éxito de la aplicación de realidad aumentada en Zaragoza

Y no es para menos que esta aplicación de realidad aumentada en Zaragoza haya tenido una gran acogida incluso desde antes de ponerla a la venta, ya que según explica Daniel Gutiérrez, que es el ingeniero aragonés, ha pensado muy seriamente en crear una empresa para seguir desarrollando este proyecto y que así éste pueda llegar a móviles con diferentes sistemas operativos, mismos que podrían ser Android o iOS. La aplicación tiene el nombre de RealiBit.

Entonces, cualquier persona que disponga esta aplicación de realidad aumentada en Zaragoza instalada en su móvil tendrá la capacidad de enfocar con la Cámara del dispositivo hacia una fotografía o imagen cualquiera, la cual pudiese estar inclusive en una revista de papel o en una página web. La aplicación de forma automática convierte a este artículo en un objeto 3D, pudiendo girarlo en cualquier ángulo para saber la forma que tiene este artículo que está dispuesto a comprar. Para hacer los pagos, la aplicación se conectará con la cuenta de Paypal del comprador para así evitar tener que ingresar número de tarjeta de crédito.

Te puede interesar

Escribe un comentario