Una escapada a Zaragoza en Semana Santa

zaragoza

A la importancia histórica de Zaragoza se une su vertiente como centro religioso, por esta razón es un destino clave para Semana Santa. Según cuenta la historia, la Virgen María viajó a Zaragoza cuando moraba en Jerusalén, y de esta forma estimular la predicación del apóstol Santiago.

El centro urbano concentra la gran mayoría de los puntos turísticos, especialmente en torno a la Plaza del Pilar, un modelo de organización urbanística peculiar en las que destacan unas grandes farolas.

La Catedral posee diversos estilos arquitectónicos, pudiendo encontrar elementos desde el románico al gótico, con una atractiva impronta mudéjar que le concede un aire muy peculiar.

Hay una gran diversidad de elementos de interés que dan testimonio del pasado de la ciudad de Zaragoza. Otros puntos medievales de gran interés son el Torreón de Fortea; el puente de Piedra; el convento del Santo Sepulcro y el torreón de La Zuda.

Por la ciudad podemos encontrar diversas torres mudéjares, que han sido dignas del título de Patrimonio de la UNESCO. Se destacan especialmente la de La Magdalena y San Gil.

Puedes hacer la compra online vuelos con Ryanair en Rumbo.es ahora mismo y así asegurarte alguna de las plazas que quedan disponibles para Semana Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario