Una exposición da a conocer el Palacio Provincial

DPZ

Desde hace décadas, el Palacio Provincial, sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, preside la Plaza de España de la capital aragonesa, contemplando el devenir de la vida diaria desde su privilegiada ubicación y los principales acontecimientos que se han desarrollado en la ciudad.

Ahora, y para conocer su historia y su patrimonio, la Diputación de Zaragoza ha inaugurado una exposición que hace un completo recorrido por este histórico edificio. Bajo el nombre de ‘El palacio provincial: historia de un bucle de tres siglos’, la muestra hace un repaso por los diferentes usos que ha tenido el edificio.

El edificio, sede de la Diputación Provincial de Zaragoza desde 1836, fue anteriormente uno de los centros monásticos más importantes de la ciudad, el Convento de San Francisco. En la exposición se explican los problemas de la Guerra de la Independencia, momento en el que el edificio fue reducido a la ruina por las tropas francesas, así como las rehabilitaciones y ampliaciones del nuevo edificio.

En la exposición, a través de fotografías, documentación original, planos antiguos de la ciudad, maquetas y paneles informativos, los responsables han querido descubrir a los visitantes la historia y el interior de un edificio por cuya fachada pasan decenas de miles de ciudadanos cada día, pero que apenas es conocido en su interior.

Te puede interesar

Escribe un comentario