Una visita hacia el Parque del Tío Jorge

Visitar la provincia de Zaragoza, algunos de sus municipios y su ciudad capital es una de las actividades más interesantes que podemos realizar si nos encontramos de viaje por la región. En el turismo que hagamos por cualquiera de sus rincones, seguramente se nos aconsejara en algún instante que visitemos al Parque del Tío Jorge, el cual es uno de los espacios verdes más importantes de toda la provincia de Zaragoza al ser considerado pulmón importante de toda la región.

El Parque del Tío Jorge esta ubicado hacia el margen izquierdo del río Ebro, específicamente en el barrio del arrabal; este parque es considerado como el 2º de mayor importancia en toda Zaragoza, teniendo el mismo una extensión de 151,138 m².

Quien habría sido defensor de Zaragoza y que se le conoció como “tío Jorge” es quien se lleva el honor del nombre para este parque, algo que se habría tomado en cuenta debido a haber defendido la provincia de forma tan valiente en la 2ª guerra de la independencia. La historia cuenta que el tío Jorge (Jorge Ibort) fue quien trajo al general Palafox hacia Zaragoza un 25 mayo 1808 para que se hiciese cargo en la defensa de la ciudad, la cual estaba siendo amenazado de una invasión francesa. Todos quienes hacen mención acerca del “tío Jorge” saben que este personaje fue en realidad un humilde labrador que posteriormente fue nombrado capitán de la compañía de escopeteros del arrabal por parte del general Palafox, habiéndose convertido también en guardia personal del mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario