Unos cortos de cine

Parece que Aragón empieza a contar en los festivales de cine. La Acedemia de cine española, esa que cada año organizan los Goya, ha confirmado que los ganadores del Festival de cortos de Aragón pasarán de forma directa a los finalistas de los Premios Goya.

cajadekodak

Todos salen beneficiados. Por un lado, los organizadores quienes de esa forma se evitan ver todos los cortos de los festivales. Además del de Zaragoza, otra treintena de concursos han firmado acuerdos parecidos al de nuestro festival de cortos.

Parece que nuestra comunidad está más presente que nunca en la vida cultural de España. Desde la Expo 2008, hemos sido testigos de novedades musicales, y cinematográficas. Estas últimas muy presentes la última semana con Desde tu ventana a la mía, de la directora nobel Paula Ortiz o la presencia de los más grandes directores de todos los tiempos en la filmoteca.

Un concurso para todos. Otra de las características que hacen grande al Festival de Cortos es su doble categoría. Si los aragoneses están representados con un premio sólo para gente de nuestra tierra, aquellos que quieran participar y que no sean de Aragón, también podrán hacerlo con una categoría propia y que también pasa el corte de los Goya. Una de las novedades de este año es el premio para el mejor documental de divulgación, sin aporte económico, así como el mejor trabajo universitario. Como hemos dicho, todos tienen cabida.

La calidad del próximo festival de cortos, que se celebrará el día 10 de Octubre se manifiesta en la cantidad de peticiones y cintas recibidas para poder participar. Casi 30 cintas, dos de ellas eran largometrajes en sólo una semana. Zaragoza se coloca a la vanguardia del cine español.

Te puede interesar

Escribe un comentario