Variedad de clima y geografía en el Moncayo

El Moncayo podría decirse que es una de las poblaciones de Zaragoza que cuenta con una de las más variadas y privilegiadas geografías de la provincia y de España. Allí es posible ver sierra, macizo y montaña, su altitud recibe gustosamente frentes de nubes que llegan del Atlántico.

Sin embargo en ese mismo lugar no es raro observar zonas semiáridas en las que predomina el clima mediterráneo en la cual no se ven mucho las lluvias. Hermosos amaneceres y atardeceres se ven en el lugar que asombran a turistas y viajeros y que inspiran a algunos como pasó con Gustavo Adolfo Bécquer.

El Moncayo es una región de mitos y leyendas, no es de extrañarse su clima y geografía crean paisajes mágicos y espléndidos que ponen a volar la imaginación en estos tiempos, pero que también lo han hecho durante siglos en los que los habitantes de este lugar narraban historias increíbles que se han convertido en parte del imaginario cultural y que son aceptadas por los turistas que gustosamente se deleitan con ellas.

Nigromantes, brujas y gnomos habitan en estas tierras de Zaragoza, privilegiadas por su gran variedad de paisajes y climas.

Te puede interesar

Escribe un comentario