Ver a las grullas en Gallocanta de Zaragoza

un paseo por la laguna de Gallocanta en Zaragoza

Lo mejor de un viaje de vacaciones y turismo hacia Zaragoza se encuentra que en un momento determinado podríamos estar haciendo por alguna de las calles más importantes de la ciudad, pudiendo cambiar de entorno de forma automática para el siguiente día al encontrarnos en algún tipo de paisaje ambientalista.

Esa es la gran diversidad de la que podemos llegar a contar momento dado que estemos haciendo turismo en Zaragoza, ya que tal como mencionamos anteriormente, si en un instante hemos estado en la plaza de San Felipe disfrutando de largo de su historia y cultura, al día siguiente podríamos estar disfrutando de una visita guiada en la Laguna Gallocanta de Zaragoza, lugar que es el ideal para quienes suelen disfrutar de los avistamientos de aves, aunque las que podrás ver en este lugar son de mucho mayor tamaño al acostumbrado en este tipo de actividades.

Los meses ideales para visitar Gallocanta en Zaragoza

A pesar de que puedes ir hacia la Laguna que Gallocanta en cualquier época del año, una visita ideal puede ser hecha a partir del 5 noviembre, época en la cual existen determinadas visitas guiadas que se puede disfrutar completamente gratis dentro de Zaragoza. Este tipo de actividades generalmente las organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente perteneciente gobierno de Aragón, iniciativa que se encuentra dentro de un programa que adopta el nombre de Amigos de la Red Natural de Aragón.

Esta actividad para ser realizada en la Laguna de Gallocanta en Zaragoza tiene un objetivo netamente de observación pará con las grullas que se ubican alrededor de dicha formación acuática, cita a la cual pueden asistir personas de todas las edades. Esta Laguna es considerada como uno de los humedales más grandes de toda la península, razón por la cual existen dos turnos para poder recorrer a la misma, uno que se ejecuta en la mañana y otro en la tarde. Cada recorrido o visita guiada llega a durar aproximadamente unas tres horas, algo que seguro podrás disfrutar en las próximas vacaciones de turismo que hagas hacia la provincia de Zaragoza.

Te puede interesar

Escribe un comentario