Verano de cine y humor en Tarazona

Festival de Cine de Comedia de Tarazona

Un año más, Tarazona va a pasar un verano de cine lleno de humor gracias al comienzo de la novena edición Festival de Cine de Comedia Paco Martínez Soria. Entre el 11 y el 18 de agosto, los asistentes al festival podrán disfrutar de 60 obras españolas entre cortos y largos cómicos.

El Festival comenzará el próximo sábado día 11 a las 19:00 horas homenajeando al gran turiasonense Paco Martínez Soria con la proyección de ‘Es peligroso casarse a los 60’. Y tras la proyección de la película, se celebará la apertura del Festival en el Teatro Bellas Artes con el acto de entrega del Premio Comedia Aragonesa al programa de Aragón TV ‘Oregón Televisión’. Junto al programa de humor de la cadena autonómica, el Festival también premiará a Carlos Areces con el Premio Talento de Comedia y a Norma Ruiz

Entre las películas que se proyectarán en el Festival destacan ‘El mundo es nuestro’, ‘El perfecto desconocido’, de Toni Bestard, ‘Una comedia metafísica’, de Chiqui Carabante, ‘Lobos de Arga’, ‘En fuera de juego’ de David Marqués, ‘Carmina o revienta’, la ópera prima con la que Paco León, o ‘Seis puntos sobre Emma’, de Roberto Pérez Toledo. Además, un total de cincuenta y tres cortos podrán verse en el Festival a partir de las 19:00 horas.

Por otro lado, además de las proyecciones de largos y cortos, el Festival será el escenario de una mesa redonda sobre la comedia en internet en la que participarán responsables de varias webseries, junto a un Taller de Cortometrajes dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años.

Te puede interesar

Escribe un comentario