Vestimenta diaria para la Virgen del Pilar

Debido a que la virgen del Pilar dispone de más de 300 mantos a su disposición, es fácil suponer la razón por la cual cada día tiene la oportunidad de lucir una diferente, a excepción de los días 2, 12 o 20 de cada mes por ser días especiales, festivos y con una explicación religiosa.

Se dice que un 2 enero se le apareció la virgen al apóstol Santiago, siendo que el 12 octubre hay una festividad en su honor, y el 20 en cambio por haber sido la celebración de la coronación canónica de la del Pilar.

Cambiar el manto de la virgen del Pilar esto una ceremonia que casi nadie puede disfrutar, ya que la misma se la realiza en cada noche para que los fieles la puedan apreciar en cada mañana, siendo el encargado de esta labor el capellán de la virgen. Hay una característica especial que se debe tomar en cuenta, y es la relación que existe entre el color del manto con el de la liturgia, siendo ambos similares a excepción de 6 especiales como las de San Jorge y San Valero. De todos mantos que está la virgen del Pilar se debe destacar la presencia de aquellos conocidos como “mantos misioneros” y que tienen el objetivo de dirigirse hacia el lugar en donde se encuentre alguna persona enferma que tenga muchas de para su santo.

Te puede interesar

Escribe un comentario