Víctor Ullate trae al Principal de Zaragoza Coppélia

Coppelia Víctor Ullate

El Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid traerá hasta el Teatro Principal Coppélia, un clásico de la danza representado en escenarios de todo el mundo y que llegará a la capital aragonesa entre el 24 y el 26 de febrero con una versión totalmente renovada y adaptada a los tiempos, gracias a los cambios que ha introducido el coreógrafo Eduardo Lao.

Por ejemplo, Lao ha transformado el conocido taller de muñecas del Doctor Coppelius que originalmente creó Arthur Saint-Léon en 1870 en un moderno taller de robótica en el que se investiga la creación de un androide que se comporte como si fuera un ser humano y que tenga apariencia femenina.

El hilo conductor del montaje serán tres limpiadoras de la fábrica que tratarán de conquistar al doctor Copelius, y que están deseosas de probarse los trajes de la nueva creación del científico. Además, la obra cuenta con un nuevo personaje, la “Diva espectral”. Un personaje que será el que estimule el proceso para que Coppélia se transforme en un ser humano con emociones.

Durante la rueda de prensa de presentación de la obra, se explicó además que la estética de esta Coppélia adaptada al siglo XXI está basada en la célebre películas Metrópolis. Además, el coreógrafo zaragozano Víctor Ullate también explicó que el vestuario ha sido realizado por Pedro Moreno, mientras que la escenografía es de Carles Pujol.

Las entradas pueden comprarse en la taquillas de la calle Don Jaime I, o en la web del propio Teatro Principal.

Te puede interesar

Escribe un comentario