Visita a la Ermita de la Virgen del Pilar en Tauste

Hay quienes aseguran que no hay lugar como la provincia de Zaragoza, basándose principalmente en la gran cantidad de tesoros que aquí se pueden hallar, mismos que en esencia se refieren al arte que aquí se ha arraigado desde tiempos de antaño. Mucho de esto se puede encontrar en los diferentes edificios que han pasado a ser monumentos en la actualidad, siendo uno de ellos la ermita de la virgen del Pilar ubicada en Tauste.

Y es que aproximadamente hacia el lado noroeste de la ciudad capital de Zaragoza, específicamente a unos 47 km, se encuentra un pequeño poblado que lleva el nombre de Tauste, y que en sus alrededores está la ermita que hemos mencionado. Una vez que haya llegado hasta esta edificación religiosa, observadas que la misma viene a tener la apariencia de aquellas iglesias pequeñas que tanto gusta visitar a un turista y que son parte de la identidad y turismo de cada localidad. Debemos mencionar que esta ermita viene a ser una de las 3 edificaciones que se han dedicado a la virgen del Pilar y que están ubicadas en toda la provincia de Zaragoza.

Esta ermita data del siglo XVIII, siendo más bien considerado como nueva en comparación a las otras existentes en la provincia, muestra de ello es su retablo inferior que fue construido en 1966 y en donde se encuentra la imagen de su virgen del Pilar; la ermita guarda un estilo completamente barroco, disponiéndose además de una pequeña cúpula a pesar de su sencillez.

Una buena temporada para visitar a todo éste lugar es en verano, ya que toda la gran armonía de paisaje y colores se entremezclan dando un espectáculo maravilloso para quienes se encuentren en el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario