Visitando a la Comarca de Bajo Cinca

Bajo Cinca es toda una comarca que abarca aproximadamente unos 1500 km² de extensión, región en la que viven aproximadamente unos 23,500 pobladores, y que llegan a cubrir desde la Fraga, la capital y unos 10 municipios más. Geográficamente la podemos encontrar en el extremo meridional de la provincia de Huesca, estando además hacia el lado este de Zaragoza.

Esta comarca se encuentra muy cerca de la población de Catalunya, razón por la cual sus habitantes son bilingües, lo cual representa que hablen tanto el castellano así como también el catalán. En cuanto al clima que se puede disfrutar en esta comarca, debamos decir que son extremos, lo cual significa que los veranos pudiesen ser muy secos así como calurosos, con temperaturas que pudiesen llegar a los 40 °C; los inviernos en cambio son tan fríos que sus temperaturas pueden llegar a los -10 °C, teniendo la conveniencia de que las lluvias no son abundantes.

La principal actividad económica de sus pobladores está orientado en la agricultura y ganadería, siendo que por ello se puede disfrutar también de una excelente gastronomía que viene a ser una de las más deliciosas de toda la provincia; en este sentido, si estás haciendo turismo por la región te recomendamos que no te alejes de este lugar sin probar el melocotón de calandra, así como también del aceite del bajo Aragón. Podemos mencionar como platos típicos de esta localidad, el pato a la cazuela, los brazuelos a la pastora, caracoles a la llauna, ternasco al horno y el coc de Fraga como postre final.

Te puede interesar

Escribe un comentario