Visitando a la Nuez de Ebro

Ya estando en Zaragoza, podemos llegar a programar una visita por algunos de los municipios que aquí existen, algo que podría se considerado como una experiencia única que quizá, no se la encuentre en otro lugar.

En este mismo sentido, un lugar de visita obligada podría hacer lo que se conoce como Nuez de Ebro, mismo que es un pequeño municipio perteneciente a la provincia de Zaragoza y que se encuentra a apenas unos 20 km de su ciudad capital, sitio en el que habitan unos 750 pobladores y que disfrutan prácticamente de la ribera izquierda del río Ebro. Quizá esta situación sea una ventaja para sus pobladores, ya que los mismos serán beneficiados no solamente de estas aguas, sino también de las del río Gallego que enriquecen cada una de sus tierras por medio de una acequia conocida como Urdán que habría sido construida para el siglo XII.

También cabe mencionar que este lugar se encuentra a una altitud de 181 m por sobre el nivel del mar, pudiéndose apreciar un casco urbano que está prácticamente entre la gran autopista y la carretera general, razón por la cual es imposible que alguien no pueda llegar hasta el sitio para realizar una tarea de turismo muy interesante y diferente a la vez.

A pesar de que sus pobladores tienen un origen morisco, es para los siglo 16 y 17 que la población alcanza su máximo esplendor lo cual se ve reflejado gracias a la construcción de un conjunto monumental que lo conforman tanto la iglesia de San Martín como el ayuntamiento, sitios que los podrás apreciar en la plaza de España de este municipio.

Te puede interesar

Escribe un comentario