Visitando a Sádaba en Zaragoza

En cualquiera de los recorridos que hagamos por algunas rutas dentro de la provincia de Guadalajara, podemos llegar a encontrar lugares realmente espectaculares que lleguen a maravillar nuestros ojos, más aún si allí se encuentran presentes diferentes castillos y paisajes dignos de ser pintados y fotografiados.

Tanto en las regiones que llega a cubrir la población de “las cinco villas” así como también de “Alta Zaragoza”, podríamos decir que la excelente oportunidad para conocer muchos de estos entornos paisajísticos, pudiendo efectuar nuestro recorrido de turismo hacia Sádaba, el cual data del siglo XIII y que viene a dibujar un perfil lleno de fortalezas que solamente en sueños pudimos haber apreciado.

En esta región tenemos la posibilidad de ver a todo un perfil conformado por 7 torreones, mismos que han desafiado el paso del tiempo manteniéndose intactos en ese lugar desde hace mucho tiempo atrás; este castillo de Sádaba podía haber estado comunicado con lo que antiguamente era el convento de las Carmelitas, siendo éste último que ya se encuentra desaparecido, pero que según los estudiosos de esta arquitectura, estaba extramuros, mencionándose además la existencia de algunos pasadizos y médicos que pudieron haber atravesado incluso el río Riguel. Todo este tipo de situaciones e historias las podemos conocer más profundamente en nuestro viaje hacia esta área de la provincia de Zaragoza.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Paul dijo

    Si uno visita esta maravillosa ciudad no puede perderse el delivery de comida en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

Escribe un comentario