Visitando algunos museos en Zaragoza

Toda la provincia de Zaragoza encierra una gran cantidad de monumentos y edificaciones dignas de visitar, turismo cultural y arquitectónico que siempre es aprovechado por quienes pasan por el lugar con objeto de unas cortas vacaciones. En este sentido cabe mencionar que aquí existen 3 monumentos ideales que podrían ser visitadas en cualquier época del año.

Uno de estos viene a estar en el “centro de interpretación yacimiento arqueológico de Bibilis“, mismo que te ofrece algunos elementos interpretativos como son los distintos aspectos en la excavación que se llevaría por parte de algunas compañías en la historia de Zaragoza, siendo lo más interesante de este lugar, una pequeña maqueta que trata de dar una idea general a quien visita el lugar, de la forma de cómo sería la antigua ciudad romana de Bibilis.

El museo de Calatayud es otro de los entornos que podría visitar, el cual fue creado inicialmente como un museo municipal para el año de 1972, debiendo sido incluido en el año de 1991 a la red de museos de Aragón. Aquí se podré encontrar diferentes productos hallados en algunos yacimientos, algo que no estrictamente recoge de la época romana, sino que más bien se ha extendido a otro tipo de hallazgos medievales y prehistóricos así como también de la época moderna de toda la comarca.

A pesar de que estos 2 museos guardan una estrecha relación en cuanto a su contenido, es muy interesante visitar y valorar a cada uno de ellos para apreciar su diseño arquitectónico que en esencia estuvo vigente en la época de construcción de cada uno de ellos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Selena dijo

    Ayyyy, yo soy más de teatros y musicales que de museos. Por cierto, en el partido del CAI me enteré de que vienen a Zaragoza 😀 … ¡No os lo perdáis tampoco!

Escribe un comentario