Visitando Aranda de Moncayo en Zaragoza

Aranda de Moncayo es una hermosa localidad que puedes visitar en la provincia de Zaragoza, misma que pertenece a la comarca de Aranda y que se encuentra a una distancia de 110 km de la ciudad capital Zaragoza.

El número total de los pobladores no superan los 300 habitantes, pero en épocas festivas así como también en diferentes fechas del verano la densidad poblacional podría superar al millar, lo cual se debe principalmente a la gran cantidad de atractivos que se encuentran tanto en la localidad como en sus alrededores, motivo de visita para un turismo rural en parte de esta provincia. Desde lejos se dibuja la silueta del Castillo, misma que de origen musulmán viene a ser uno de los atractivos más interesantes del poblado. También debemos destacar la presencia de su iglesia gótica, la cual en su interior posee un retablo mayor.

Justamente por la presencia de este castillo es que se presume que los orígenes de este pequeño municipio es bastante antiguo, pudiendo también concluirse que la población que habita (y que habito) esta región ha sido enteramente musulmana, incluso hasta después de la reconquista. No debe dejar de visitar a “la puerta Moral”, lugar desde donde se puede ver el embalse Maidevera, estando además el nacimiento del río que le da el nombre a esta comarca, es decir el río Aranda, algo que inclusive puede ser utilizado para realizar una visita en todo el entorno paisajístico del lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario