Visitando el cementerio de Torreno

Hemos hecho referencia al cementerio de Zaragoza en un artículo anterior, hablando del presente artículo del cementerio de Torreno, debiendo aclarar que ambos nombres en realidad hacen referencia al mismo lugar, ya que sus habitantes lo identifican de ambas formas.

Recorriendo por este cementerio podemos apreciar otra parte de la arquitectura que se muestra en cada uno de sus rincones, estando por ejemplo algunas esculturas realmente espléndidas que pertenecen a distintos autores que han querido dejar parte de su huella en un arte manifiesto único en la región; escultores tales como García, Ruíz, Pico, Górriz, Perie, Bayod entre muchos màs. Por cada uno de los rincones de este maravilloso lugar podemos notar interesantes esculturas, estando aquella llamada como “humanidad” perteneciente a José Bueno, sin dejar de mencionar al “monumento por la libertad y democracia 1936 -1939 y posguerra”.

Cada una de las esculturas que aquí existen, están fabricadas con mármol y piedra, aunque existen otras cuantas que utilizaron el bronce. También es digno de visita a aquellas capillas funerarias que complementan todo el estilo arquitectónico del lugar en donde se puede apreciar como atractivo a aquellos vicios de brillantes colores que forman parte de su arquitectura. Debes conocer al “ángel de la oración“, mismo que es una escultura que se encuentra ubicado en el mausoleo de la familia matute -Pérez, estando además la escultura “el silencio” que en cambio está en el sepulcro perteneciente la familia de Antonio Morón.

Te puede interesar

Escribe un comentario