Visitar a la Virgen del Pilar en sus fiestas

No hay duda que cada una de las festividades a las que podemos asistir en Zaragoza siempre son las más impresionantes, bellas y maravillosas que toda persona de admirar, ya que éstas por lo general se visten de gran colorido, alegría, tradición y religiosidad. En este sentido, podríamos asegurar que las fiestas de “la virgen del Pilar” son una de las más importantes a las que toda persona debe asistir para fortalecer su conocimiento de turismo en la provincia.

Estas “fiestas de la virgen del Pilar” se ejecutan todos los años entre el 8 y el 16 octubre, contándose con una gran cantidad de actos religiosos dedicados a su santa; así también, el turista podrá disfrutar de distintos espectáculos en la calle, algunos conciertos de música y las fiestas taurinas que son catalogadas como una de las más importantes de toda España.

La gran amabilidad de toda la gente que reside en Zaragoza también es otro de los factores que vale la pena destacar, algo que viene a hacer un ambiente cálido y acogedor para quien se encuentra de visita en la provincia; los distintos actos que se realizan en favor de la “virgen del Pilar” incluyen a la típica “ofrenda de flores”, el cual es uno de los más grandiosos y espectaculares que reúne una gran cantidad de gente, y que se inicie por lo general a las 7:30 de la mañana. Esta festividad termina ya bien en la tarde, culminándose la misma en la basílica del Pilar; todos aquellos ramos de flores que ha llevado los participantes de esta procesión llegan a ser depositados a los pies de la virgen, convirtiéndose en un elegante manto lleno de devoción.

Te puede interesar

Escribe un comentario