Visitar el pueblo viejo de Belchite ya no es gratis

Belchite Viejo

Durante décadas, los turistas y los viajeros que llegaban hasta Belchite podían pasear por el pueblo viejo e imaginar con horror las estremecedoras historias que tuvieron que vivirse en este rincón de la provincia de Zaragoza durante la Guerra CivilEspañola.

Historias que hoy quedan reducidas a las ruinas del pueblo viejo, y por cuya visita el Ayuntamiento de Belchite ha empezado a cobrar 6 euros desde el pasado mes de marzo.

Así, el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana ha vallado el entorno del pueblo, a la par que instalaba una puerta en el Arco de la Villa que reproduce en madera una puerta del siglo XVIII que allí existía.

Según el Ayuntamiento de Belchite, los visitantes podían acceder en cualquier momento a las ruinas, con el consiguiente peligro de derrumbes, además de los problemas de expolio o de destrozos en el patrimonio de la localidad.

A partir de ahora, los que quieran visitar las ruinas del municipio deberán concertar cita previa a través de una web que ha puesto en marcha el propio Ayuntamiento.

Fuente l Heraldo de Aragón

Te puede interesar

Escribe un comentario