Visitemos al museo del foro de Caesaraugusta en Zaragoza

A todos nos gusta ir al cine, visitar plazas y avenidas, hacer compras en diferentes tiendas y boutiques así como también, recorrer cada uno de los pasillos de algún Mall en especial; pero ninguna de estas actividades se compara con visitar alguno de los museos que se disponen en Zaragoza

Uno de los maravillosos museos a donde pudiésemos ir de visita es al del foro de Caesaraugusta y también al Museo del Teatro, lugares en donde prácticamente se encuentra registrada parte de la historia de Zaragoza gracias a los diferentes vestigios y restos arqueológicos que allí existen; si hablamos especialmente del Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, entonces de forma automática nos estaremos publicando en donde antiguamente funcionaba el puerto romano en la ciudad. Prácticamente desde el siglo I hasta el siglo VI, este puerto puede uno de los más importantes en toda la historia romana, honor que compartían también el de Tortosa y el de Logroño.

Para visitar en estos museos de Zaragoza

Si te interesa conocer unos cuantos restos arqueológicos de lo que antiguamente fue el puerto fluvial en Zaragoza, el sitio indicado es este museo, lugar en donde también se ofrecen determinadas audiovisuales que relatan la historia comercial de la ciudad en dicha época romana. Las edificaciones (cuyos restos arqueológicos son parte del museo) prácticamente se ubicaron a orillas del río Ebro, lo cual se debía a la pasividad de sus aguas al ser muy tranquilas.

La historia de Zaragoza y del puerto fluvial en especial cuenta que para los diferentes navíos será muy difícil navegar y maniobrar en esta área, siendo este uno de los factores principales por los cuales dejó de funcionar en el siglo VI como puerto. Durante una serie de excavaciones realizadas entre 1989 y 1991 se encontraron varios estos entes excavaciones, siendo uno de ellos un edificio que fue construido durante la época del emperador Augusto.

Te puede interesar

Escribe un comentario